RRHHDigital. El COE ha concedido a la Fundación Adecco un premio en reconocimiento a su importante labor y contribución con los deportistas olímpicos a través del programa histórico de atención y orientación laboral para deportistas que ambas entidades desarrollan desde el año 1999.
D. Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, recogió el galardón en la cuarta edición de los premios que anualmente entrega el COE y que premia a entidades y personalidades que a través de su ejemplo, su aportación y colaboración, ayudan a cumplir con los valores y objetivos olímpicos. “Nos sentimos orgullosos al recibir este galardón y nos empuja y anima a continuar trabajando con el mismo espíritu que en el año 1999 nos condujo a apostar por un colectivo que se enfrentaba con grandes dificultades a la incorporación al mercado laboral una vez acababan su carrera deportiva. Diez años después, me siento tremendamente satisfecho”, comento Emilio Zurutuza.
De esta forma, se reconoce una trayectoria histórica de colaboración a lo largo de los últimos diez años que ha acompañado al deporte olímpico y principalmente a los deportistas. Este acuerdo de colaboración se ha renovado en el año 2009 para potenciar una vez más la respuesta que se da a los deportistas al finalizar su carrera deportiva.
A través del Programa, se han atendido a 370 deportistas profesionales y conseguido que 265 se hayan integrado en trabajos vinculados o no al deporte, gracias a los itinerarios de empleo personalizados. Los principios de la Fundación estuvieron muy ligados al deporte desde el principio, no sólo por la trayectoria de Adecco, sino por la situación favorable y el interés que las principales instituciones deportivas del país, COE y CSD, tenían en facilitar a los deportistas el acceso al mercado laboral. Así nacían el Programa Maestro y Relevo que iniciaban el primer programa a nivel internacional que ofrecía oportunidades profesionales a los deportistas más allá del deporte.
Los comentarios están cerrados.