Los jueces, secretarios, funcionarios y demás personal que desempeñan su labor en los juzgados de Aranjuez cerrarán los juzgados el 4 de enero si no mejoran sus instalaciones, informaron hoy en un comunicado de prensa.
Las mismas fuentes denunciaron que carecen de calefacción y que soportan temperaturas de ocho grados, cuando la normativa dispone que con menos de 17º no se puede trabajar, debido a la imposibilidad de conectar los aparatos de calefacción porque la red eléctrica no lo permite. En este sentido recordaron que desde el pasado mes de julio la Comunidad de Madrid prometió un aparato de aire acondicionado que se instalaría en el mes de agosto, «promesa que hasta la fecha no se ha cumplido».
«Dada la situación absolutamente tercermundista que sufrimos y para la que no es excusa la inexistencia de recursos, si el día 4 de enero de 2010 la situación persiste o no nos dan una solución razonable, nos veremos obligados a cerrar estas dependencias, eximiéndonos de cualquier tipo de responsabilidad de cara al ciudadano, que no debemos olvidar es el último beneficiario de nuestro trabajo», manifestaron.
Además de estas deficiencias, señalaron que la sede de los juzgados de Aranjuez carece de sistema de detención automática de incendios, no dispone de acceso a personas minusválidas ni personas mayores con dificultades de movilidad, y tienen múltiples manchas de humedad debidas a goteras y filtraciones de tuberías.
«Esperamos que se solucionen los problemas y carencias mencionados para atajar los perjuicios e inconvenientes que se producen con esta situación, contribuyendo a la mejora del servicio público dispensado a los ciudadanos de Aranjuez», zanjaron.
Los comentarios están cerrados.