RRHH Digital. Empresas y hogares invierten un alto porcentaje de su presupuesto anual a la organización de eventos, tanto internos como externos. En Navidad este tipo de celebraciones aumenta, aunque este año la coyuntura económica obliga a celebrar eventos más sobrios. Las familias destinarán en el mes de diciembre una media de 735 euros para celebrar las fiestas, 175 euros menos que el pasado año. Mientras, las empresas reservan cerca de 1000 millones de euros para estas fechas, con un gasto medio de entre 30 y 50 euros por empleado. Estos datos son el resultado de un estudio realizado por ESODE-Escuela Superior de Organizadores de Eventos.
El cierre del año laboral, la actual inestabilidad económica y los esperados eventos navideños pueden generar una situación de estrés alarmante. El director de ESODE, Juan Martín, afirma que los organizadores de eventos “son la mejor opción para planificar un evento rico en matices y, a su vez, una forma de ahorrar tiempo y dinero en unas fechas en las que tanto empresas como familias tratan de ajustarse el bolsillo”. Los expertos subrayan que entre los elementos imprescindibles para la organización de un evento se encuentran: el factor sorpresa, las acciones que impliquen la participación de los asistentes, una localización espectacular, un diseño atractivo y, por último, no pueden faltar los obsequios.
La crisis económica no ha sido una barrera para este tipo de celebraciones, según ESODE. Los eventos no han desaparecido. Actualmente, sólo se busca la opción más económica para llevarlos a cabo. Este año las empresas reducirán el importe de los regalos destinados a empleados en un 20%, mientras que las familias gastarán cerca de un 19% menos en salidas, fiestas y alimentación. En el último caso, el dinero destinado a regalos crecerá.
El hecho de que el sector de eventos no se haya visto disminuido, a pesar de evolución económica experimentada en los últimos años, ha provocado que, desde la creación este verano de ESODE, la única Escuela de Negocios especializada en organización de eventos, haya tendido una excelente acogida por parte de cientos de personas interesadas por sus planes formativos (Máster, Curso Superior y Monográficos)
Los alumnos cuentan en su programa Máster y Curso con clases magistrales impartidas por los mejores profesionales en activo del sector de los eventos de ámbito nacional e internacional. Estas clases inciden en cómo llevar a cabo actos con una complejidad especial o con una temática peculiar. En estas conferencias aprenden a crear eventos desde el ámbito más corporativo hasta el más distendido. El éxito de una reunión de empresa o un cocktail de gala está asegurado con la ayuda de estos especialistas.
ESODE nació en julio de 2009 con el objetivo de profesionalizar un mercado en alza que cada año mueve miles de millones de euros. Es una escuela de negocios totalmente independiente, con amplia oferta de propuestas formativas para profesionales de distintas áreas de la Comunicación, el Marketing, la Publicidad o las RRPP.
Cuenta con dos programas formativos muy demandados, el Curso Superior de Organización de Eventos y el Master en Organización Integral de Eventos, certificado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ambos son presenciales, con prácticas remuneradas en las principales agencias de organización integral de eventos del país, en donde los alumnos pueden adquirir experiencia en el sector.
Los interesados en el programa formativo de ESODE sólo tienen que entrar en su página web www.esodeformacion.com para obtener una información más detallada o en su canal on line ESODEmediaTV, una plataforma en la que pueden encontrar entrevistas realizadas a profesionales de distintos sectores, videos de los mejores eventos y otros contenidos de especial interés.
1 comentario en «Organizadores de eventos para reducir el estrés en Navidad»
Me pongo a vuestar disposición. Ya tengo experiencia en realizar ejercicios de relajación breves y amenos antes de comenzar todo tipo de eventos. Sirve para centrase en el objetivo del evento, y sentirse mucho tranquilo y mucho más receptivo.
Muchas gracias, Maite Crespo. Todoyoga. Del estrés al rendimiento. maite@todoyoga.com
Los comentarios están cerrados.