RRHH Digital. En los Desayunos Management EAE Business School que tuvieron lugar ayer en la sede EAE Business School, contó con la presencia de Pino Bethencourt, autora de Toma las Riendas (Alienta).
Bethencourt empezó analizando cómo los directivos comprenden las emociones y lo que cuesta explicarles “cómo las emociones están jugando con ellos y es ahí donde radica la diferencia entre los emprendedores y el resto; entre los que deciden tomar las riendas de su vida y los que no”.
Para la autora, “ser emprendedor es elegir el camino más difícil porque supone asumir riesgos y seleccionar los caminos más complejos pero todo depende de la confianza que tiene una persona en sí misma y en el futuro”. Para la autora, existen cuatro tipos de personas en función de la confianza en el futuro y de la confianza en uno mismo.
Los que creen en el futuro pero poco en sí mismos, son soñadores. Los que tienen confianza en sí mismos pero poca fe en el futuro los engloba en el grupo de los luchadores. Los que no creen en el futuro ni en sí mismos, son los negadores. Y aquellos que tienen confianza en el futuro y confianza en sí mismos son los emprendedores. “Saber en qué grupo nos encontramos para alcanzar la doble confianza es fundamental para empezar a producir cambios”.
Bethencourt enfatizó en cómo lo más complicado es desarrollar la parte emocional: “El control de las emociones es un cuento de los últimos años y hay que entrenar las ondas emocionales”. “Lo primero que se activa en nuestro cerebro es pensar en la pérdida y hasta que el individuo no llega a la fase de aceptación de su situación no se empieza a ser productivo y construir el cambio”. Según explicó la autora, los individuos que pasan por este ciclo muchas veces, lo superan rápido de tal manera que cuando llegan a la aceptación, se les ocurren las ideas y vuelven a construir.
Los comentarios están cerrados.