RRHH Digital. Hoy día 16 de diciembre, la Federación de Jóvenes Investigadores y asociaciones de investigadores se movilizan contra los recortes presupuestarios que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.
El respaldo de CCOO a esta convocatoria se realiza desde el análisis que comparten numerosos colectivos sobre el error político cometido por el gobierno al plantear una reducción muy discriminatoria de los P. G. E dedicados a I+D+i que caen en un 5,5%, frente al 0.1% de crecimiento global de los P.G.E. Esta reducción refleja la contradicción en que se mueve el Gobierno, cuando dice auspiciar un cambio de modelo productivo y reduce a la vez los recursos necesarios para su implementación.
Para corregir esta situación desde CCOO, se han impulsado enmiendas a dichos P.G.E., tendentes a mantener la financiación pública, asegurar los recursos para formación de personal, avanzar en la reducción de la precariedad y garantizar los fondos para el vigente Plan Nacional de investigación. Estas enmiendas han sido rechazadas por el Gobierno tanto en el Congreso como en el Senado.
CCOO hizo de los recortes en I+D+i y de la necesidad de priorizar estas inversiones, una de las reivindicaciones en la movilización del pasado día 12, manifestación a la que asistió una delegación de la FJI y otras asociaciones activas en la lucha contra los recortes.
CCOO espera que la confluencia de las distintas entidades que se oponen a los recortes presupuestarios cree las condiciones que permitan al Gobierno, reconducir la situación presupuestaria e iniciar la negociación de la anunciada nueva Ley de Ciencia.
Los comentarios están cerrados.