El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo ayer en Cartagena, donde participó en la Comisión Ejecutiva Extraordinaria de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), que los empresarios «nunca se han levantado de la mesa de diálogo social», al tiempo que consideró «bueno que se empiece a hablar ya de reforma laboral«.
Díaz Ferrán insistió en la necesidad de que se afronten «cuanto antes» reformas en el mercado laboral, «para hacerlo más moderno y flexible, como en otros países europeos»; en materia fiscal, «ya que la presión a las empresas españolas es superior a las de su entorno europeo y se hace necesario revisar el Impuesto de Actividades Económicas, el de Sociedades o las cotizaciones a la Seguridad Social; y en Educación, materia en la que demandó «un Pacto de Estado que nos haga salir de la cola».
Por otra parte, el presidente de CEOE se refirió a la reciente Conferencia de Presidentes, donde estuvo invitado «para hacer nuestras propuestas, exponer nuestras preocupaciones y, sobre todo, hablar de soluciones».
Destacó entre esas preocupaciones la morosidad de las Administraciones Públicas. «Hace falta que paguen para aliviar la situación de los empresarios en este país», señaló.
Asimismo, afirmó llegar a la Región de Murcia, en concreto a Cartagena, ciudad que ni pisaba un presidente de la patronal nacional desde hace dos décadas, «conociendo perfectamente por Miguel del Toro, que me acompaña en la Ejecutiva de CEOE, cuáles son los problemas y las necesidades de la comunidad murciana».
El presidente de los empresarios, tras departir con los miembros de la Ejecutiva de Croem, impartió la conferencia ‘Propuestas empresariales para salir de la crisis’, dentro del ciclo ‘Hablemos de España’, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena.
Los comentarios están cerrados.