RRHH Digital. Arteixo Telecom ha completado con éxito los planes de formación de su personal programados para 2009. En total, la empresa ha impartido 6.835 horas de formación y el cien por cien de la plantilla ha participado en al menos una acción formativa.
El balance de la política de formación continua de su personal en 2009 arroja como resultado un considerable aumento de la inversión de Arteixo Telecom en este terreno, al haber duplicado de largo las horas de formación impartidas, que pasan de las 3.000 de 2008 a las cerca de 7.000 de 2009. La compañía considera, además, un hito el haber logrado que todos los empleados sin excepción se hayan implicado en acciones para desarrollar sus capacidades profesionales.
Los cursos se han centrado este año en formación especializada para el puesto de trabajo, en lo que constituye un esfuerzo orientado a que la compañía pueda seguir desarrollando su capacidad tecnológica, algo imprescindible para continuar los éxitos en el desarrollo de tecnología propia, y para seguir participando en proyectos punteros de investigación y desarrollo en áreas como la ‘gigaconectividad’ (transmisión de datos por banda ancha por medio de cualquier tipo de cableado) y la nueva generación de telefonía móvil (4G), entre otras iniciativas.
La fuerte inversión de Arteixo Telecom en la formación continua de su personal es también un elemento imprescindible para apoyar la apuesta de la compañía por la internacionalización, que constituye una de sus prioridades estratégicas.
Alto grado de satisfacción
Otro de los aspectos positivos de la política de formación desarrollada por la compañía en 2009 es la valoración de los cursos que realizan los trabajadores. Más del 95% de los participantes en acciones formativas asignan una calificación de 4 ó 5, sobre un máximo de 5 puntos posibles, a la metodología, contenido y utilidad de los cursos. José Manuel Vilar, responsable de Recursos Humanos de Arteixo Telecom ha señalado que “estos resultados son altamente satisfactorios y avalan la calidad de la formación impartida”.
Los comentarios están cerrados.