RRHH Digital. Cruz Roja Comunidad de Madrid ha presentado ‘Marca la diferencia’. Este proyecto se pone en marcha con el objetivo de promover que las empresas valoren, a efectos curriculares, la experiencia adquirida en acciones de voluntariado, ya que estas acciones incrementan las competencias de cada persona y suponen una oportunidad estratégica de cara a los procesos de selección de personal.
El acto de presentación contó con la particiapción de Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de Voluntariado y Participación Social de la Comunidad de Madrid; Jesús Mora, Presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid; Ana García Directora de Voluntariado de Cruz Roja; Marcos Eguillor, voluntario de Cruz Roja; Roberto Angrehs, Director de Élogos y diferentes miembros procedentes del sector empresarial.
Cruz Roja ha destacado que en el último año se ha producido un incremento de voluntarios con dificultades de acceso al mercado laboral. Son personas que se encuentran en situación de desempleo, pero no están paradas, sino que se desarrollan una actividad profesional no remunerada en el marco de una entidad. En la mayoría de estos casos, realizan su labor bajo sistemas de gestión de calidad, con conocimientos en planificación y evaluación, y coordinación de equipos, entre otros.
Muchas son las personas que deciden ocupar su tiempo en la realización de una labor voluntaria. Las motivaciones y objetivos que persiguen con ella son de muy distinta índole: adquirir conocimientos tras finalizar su formación, compartir intereses y experiencias, son algunos de los ejemplos.
Cruz Roja, consciente de que la acción voluntaria incrementa las competencias de cada persona, pone en marcha este proyecto y anima a todo el sector empresarial a incorporar esta iniciativa en su cultura organizativa.
Para más información sobre la campaña www.cruzrojamadrid.org/marcaladiferencia
Los comentarios están cerrados.