RRHH Digital. Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha obtenido, para toda su división de desarrollo de software, el nivel 3 de la certificación internacional CMMI que acredita la máxima calidad en los diferentes entornos tecnológicos y que se concede exclusivamente a aquellas empresas que han demostrado un alto nivel de madurez en el diseño e implantación del software. Esta mejora en la calidad y los plazos supone una clara ventaja competitiva para las empresas para las que Seresco desarrolla soluciones. La acreditación se suma a otras certificaciones como las ISO 9001, 9002 y 14001, así como a la adopción del modelo de procesos ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para sus centros de soporte.
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de mejora continua de procesos creado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) que mide la madurez de las organizaciones en el desarrollo de software y que actualmente constituye una de las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional. El modelo CMMI, que cuenta con cinco niveles, de loa cuales el nivel 3 abarca todo el ciclo de vida de un proyecto de desarrollo software, incluyendo las áreas de gestión de proyectos, gestión de procesos, ingeniería y soporte en la mejora de los procesos, tanto a nivel de productividad y costes, como de calidad y plazos y constituye la tendencia general del mercado en cuanto a la adopción de mejores prácticas para fabricar software de calidad.
Según el último informe publicado por el SEI (Software Engineering Institute) correspondiente a septiembre de 2009, existen en España 155 organizaciones evaluadas de las que cerca de 50 lo están en el nivel 3 de madurez, lo que posiciona a nuestro país a la cabeza de Europa, superando a Francia (153 organizaciones evaluadas) que hasta la fecha ostentaba el liderazgo europeo.
La actividad de Seresco, en cuanto a desarrollo de software, abarca desde proyectos “llave en mano” hasta el trabajo en modalidad “fábrica de software” y todo ello para diferentes entornos (J2EE, .NET, host, …) en los que Seresco ha realizado varios centenares de proyectos en los últimos años para clientes como el Principado de Asturias, Junta de Castilla y León, Xunta de Galicia, Grupo PSA Citroën, Agencia Española del Medicamento y Caja España, entre otros.
Con esta certificación Seresco ha logrado incorporarse al selecto grupo de organizaciones que cuentan con este reconocimiento a nivel nacional e internacional. Esta acreditación reconoce el esfuerzo realizado por la compañía asturiana, que este año celebra su 40 aniversario, al considerar la calidad y la mejora continua como un elemento diferenciador.
Los comentarios están cerrados.