La Asociación de Militares Españoles (AME) reclama seguir con la «adaptación de los militares al modelo funcional español» en el caso de que no se derogue la Ley de Carrera Militar.
En un texto realizado por este colectivo militar, al que tuvo acceso Servimedia, se aboga por la derogación de la norma y la «publicación urgente» de una nueva.
Creen que la ley vigente «no admite ni más parches ni más remiendos», por lo que apuestan por continuar con lo que, a su juicio, es una trasladación de la estructura de los funcionarios al ámbito militar, «teniendo en cuanta las particularidades militares y la movilización nacional».
Dentro de su análisis comparativo del antes y después de la norma, entienden que debe aplicarse en las Fuerzas Armadas una política de personal «coherente», y proponen la supresión de la situación de reserva, de tal manera que los mandos que estarían en dicha escala se emplacen en «destinos burocráticos» antes de pasar a la situación de retirado.
Además, entre otros puntos, apuestan por la apertura a la entrada a las Fuerzas Armadas «por oposición» para los que carecen de titulación.
La asociación AME no se ha sumado a la protesta contra la ley de Carrera Militar impulsada por el colectivo AUME, si bien coincide en las críticas de esta norma aprobada en 2007.
Los comentarios están cerrados.