El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que «no va a pasar desapercibida para el Gobierno» la manifestación de trabajadores celebrada en Madrid, y apostó por «salir todos juntos de esta crisis, con el esfuerzo de todos y a través del diálogo social».
Blanco, que clausuró el VII Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), defendió el empleo de calidad como un medio para «tener un horizonte de futuro, que permita salir cuanto antes de esta crisis, sin que nadie quede abandonado en la cuneta».
Asimismo, criticó que «hay quien se apunta a la autoregulación de los mercados y al día siguiente al intervencionismo absoluto, sin mayor coherencia porque todo vale», y recordó que «hubo quien hace poco intentó aprovechar las legitimas demandas de los trabajadores del campo sólo con un objetivo, erosionar al Gobierno de España sin hacer ni una sola propuesta».
Sobre la Conferencia de Presidentes autonómicos del próximo lunes, Blanco expresó que el objetivo del encuentro tiene que ser «alcanzar acuerdos», por lo que pidió a los presidentes del PP que «arrimen el hombro» y acudan a la reunión «no para atacar al Gobierno de España, sino para buscar puntos de acuerdo para salir y salir cuanto antes» de la crisis económica.
Según Blanco, eso es «ser leal con España» y con aquellos que tienen «más dificultades» y que quieren «el entendimiento y la colaboración», y lo contrario es «ser desleal con nuestro país».
Además, manifestó que todos los Gobiernos, incluidos los autonómicos, están para «cooperar», para «buscar salidas a los problemas» y no para «resolver los problemas del PP y de Mariano Rajoy». «Para eso no están», sentenció.
El ministro de Fomento recordó a los presidentes autonómicos que «tienen competencias para ayudar al sector agro-ganadero, para generar actividad económica, para contribuir a la creación de empleo y, en consecuencia, para salir de la crisis».
Por último, Blanco explicó que entre los objetivos de la nueva Ley de Economía Sostenible está precisamente construir un futuro de crecimiento mejor en el que el empleo de calidad sea un hecho.
«Lo sostenible en este tiempo es promover un nuevo modelo económico que se base en la innovación, en la eficiencia, que se base en un empleo de calidad, en una mayor productividad, y en una mayor capacidad exportadora», dijo Blanco, quién contrapuso «lo insostenible de una oposición sin alternativa, incapaz de ir más allá de sus propios intereses y que fía su futuro al cuanto peor, mejor».
Los comentarios están cerrados.