RRHH Digital. Los cursos se han desarrollado durante los meses de octubre a diciembre, y las especialidades formativas han sido habilidades sociales, alfabetización tecnológica y manipulador de alimentos en el área de formación prelaboral y camarera de pisos, operaciones básicas de cocina y atención domiciliaria a personas dependientes en el área de capacitación profesional.
Según informa Cruz Roja, se trata de una formación especialmente destinada a personas desempleadas de larga duración o con escasa formación, y cuyo objetivo es «reforzar las competencias para acceder a un puesto de trabajo y mejorar progresivamente las posibilidades de encontrar un empleo».
El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Extremadura, Francisco Javier Caro Delgado y del coordinador autonómico, José Aurelio González.
Caro Delgado manifestó que «la formación juega un papel fundamental para la consolidación del empleo» y añadió que Cruz Roja desarrolla distintas acciones como estos itinerarios integrales «que contemplan no solo la formación prelaboral y ocupacional, sino también, la orientación y la intermediación empresarial que garantiza la mediación entre la oferta y la demanda».
En ese sentido, recordó, que en el último año, más de 200 personas han participado en el Plan de Empleo sólo en la provincia de Badajoz y al animó a los participantes a continuar en contacto con la institución y participar en las distintas actividades que se desarrollan.
Cabe resaltar que este plan, que está subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, está dirigido especialmente a colectivos con grandes dificultades para acceder al empleo, como jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres o inmigrantes, con tres programas concretos, que son El Punto Voluntario de Información Laboral (PVIL) ubicado en Almendralejo, los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral y el Programa específico para empleo de mujeres.
Los comentarios están cerrados.