El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, afirmó ayer que las CC.AA. tienen «corresponsabilidad» en la creación de empleo porque gestionan «el 40% de los recursos públicos del Estado y tienen competencias muy importantes entre ellas, por ejemplo, las competencias sobre las políticas activas de empleo«.
Chaves argumentó que la salida de la crisis económica «no es solamente una responsabilidad del Gobierno de la Nación» sino que es «una responsabilidad de todos» por lo que, a su juicio, en la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará el 14 de diciembre «deben de implicarse también las CC.AA.».
En este sentido, el dirigente socialista manifestó que «sería necesario salir de la Conferencia con un grupo de trabajo constituido por representantes de las CC.AA. y del Gobierno de la Nación, que en un plazo breve de tiempo aprueben, acuerden medidas sobre el empleo, medidas contra el desempleo, en función de las competencias» que tiene cada una de las partes.
«Lo que tenemos que hacer es ofrecer soluciones en el marco de competencias que corresponden a unos y a otros, soluciones que son prioritarias para la ciudadanía española y, en este caso, son la situación económica y fundamentalmente el empleo», apostilló. «Sería el mejor mensaje que puede lanzar la Conferencia de Presidentes autonómicos a la ciudadanía», dijo el vicepresidente tercero del Gobierno.
Sobre las acusaciones realizadas por el PP que afirman que el Gobierno busca en esta conferencia el apoyo a la Ley de Economía Sostenible, Chaves insistió en que es «absurdo» porque la Ley todavía no está aprobada por el Parlamento. «Es simplemente un anteproyecto», señaló. «Nosotros lo que queremos es exponer, con la presencia de los sindicatos y los empresarios, nuestra posición sobre un cambio de modelo productivo, que nosotros queremos basar en criterios de sostenibilidad económica, social y medio ambiental, escuchar a los presidentes de las CC.AA. y ver que aportaciones hacen», sentenció.
Los comentarios están cerrados.