RRHH Digital. Banco Santander, Coca-Cola España y Mazda Automóviles han sido las empresas galardonas en la VI Edición de los Premios Empresa Flexible, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas empresariales en materia de conciliación.
Los galardonados han recibido el premio de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el transcurso acto organizado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, y patrocinado por CVA y Sodexo.
Los Premios Madrid Empresa Flexible se enmarcan dentro de la VIII Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, y se entregan en las categorías de empresa grande, mediana y pequeña.
Además, este año, el jurado formado por representantes de instituciones públicas, empresas y medios de comunicación, decidió conceder tres menciones de honor a McDonald’s, AFANDEM y Readsoft , en sus respectivas categorías.
Los encargados de recoger los galardones de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid fueron: José Luis Gómez Alciturri, director general y director de RRHH de Banco Santander; Blanca Gómez, directora de RRHH de Coca-Cola España; e Ignacio Beamud, consejero delegado de Mazda Automóviles España. Respecto a las menciones de honor, acudieron a la entrega de premios Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España; Carlos Emilio Pérez, presidente de AFANDEM; y Antonio García, presidente de Readsoft España.
La directora de CVA, Marisa Cruzado, afirma que la concesión de estos premios ha supuesto un incentivo extraordinario para las empresas de la región. “El rigor de la herramienta utilizada para analizar las empresas, contar con la opinión de los empleados en la valoración de las políticas implantadas y la seriedad a la hora de conceder los galardones, han hecho de esta iniciativa un referente en toda España. No podemos olvidar, -añade- que entre todas las ediciones se han presentado más de 4.000 candidaturas y, aunque algunas empresas han repetido algunos años, se han ido incorporando muchas al proceso de análisis e implantación. Y todo ello, repercute en la mejora de la calidad de vida de los madrileños y madrileñas, y por supuesto, en la competitividad de las empresas de la región”.
Entre las tendencias a destacar en materia de conciliación, este año destaca la implantación de Planes de Igualdad, tanto en las empresas grandes que tienen la obligación legal, como en las de menor tamaño. “Además, la gestión de la diversidad empieza a convertirse en una preocupación real dentro de las organizaciones, -señala Cruzado-. Por este motivo, es cada vez más habitual la implantación de medidas destinadas a favorecer el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de colectivos de difícil integración laboral, como los discapacitados, inmigrantes, y otros menos tenidos en cuenta, como mujeres expresidiarias o mujeres víctimas de violencia de género”, concluye.
Los comentarios están cerrados.