RRHH Digital. El sindicato Comisiones Obreras denunció a Sacyl ante la Inspección de Trabajo por el traslado forzoso de dos enfermeras del servicio de Hemodiálisis del hospital Virgen de la Concha de Zamora.
El traslado fue considerado por el sindicato como «un nuevo atropello a la salud laboral por parte de la Gerencia de Salud de Área» del complejo asistencial de Zamora.
El sindicato estima que en el servicio de Hemodiálisis del hospital Virgen de la Concha hace años que las enfermeras «vienen estando sometidas a graves riesgos psicosociales» y a acoso laboral, lo que las han abocado a una situación de «incapacidad temporal».
Las trabajadoras, según CC.OO., han informado de manera reiterada a la Gerencia del hospital pero Sacyl «ha hecho caso omiso» de todas las denuncias.
Lo que ha hecho es «utilizar el Servicio de Salud Laboral de un modo totalmente torticero» y apartar «forzosamente» a dos enfermeras que llevan en el servicio «más» de 20 años «saltándose la normativa, atentando contra la salud de todas las trabajadoras, arremete contra estas dos enfermeras, para así tener amedrentado a todo el personal, a modo de escarmiento y tratando de evitar que en lo sucesivo a alguien se le ocurra decir que existe un problema».
El sindicato denunció que éste es un proceder «habitual» de la Gerencia de Atención Especializada y de la directora de Enfermería, «que en vez de solucionar los problemas parece que únicamente les preocupa es dar la apariencia de que todo funciona bien, ahora bien, sin respetar los derechos de los trabajadores ni la normativa en salud laboral».
Los comentarios están cerrados.