RRHH Digital. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, que asistió ayer a la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, manifestó que comparte alguna de las consideraciones del presidente y se muestra crítico con otras, todo ello en el marco de un balance de la política económica del Ejecutivo excesivamente autocomplaciente. No obstante, valoró el gesto de que a un acto de esta naturaleza se invite a los representantes de los trabajadores.
Górriz informó que la intervención de Zapatero se detuvo en tres grandes ejes: el balance económico, el diálogo social y las reformas necesarias, y el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible. En relación con el balance económico, el secretario de Acción Sindical de CCOO advirtió una desmesurada satisfacción con las políticas aplicadas, lo que resta credibilidad al resto del informe. Górriz comparte la intención de Zapatero de activar el diálogo social con organizaciones empresariales y sindicales que pueda traducirse en acuerdos y avances en el primer trimestre de 2010, un diálogo social que contribuya a recuperar la confianza de la sociedad española en la superación de la crisis económica.
En cuanto a las reformas estructurales sugeridas por el Presidente, Górriz apreció una cierta sintonía con las demandas sindicales en lo que a políticas laborales se refiere. “En ningún caso los cambios que necesita el mercado de trabajo se llevarán a cabo debilitando los derechos de los trabajadores”, precisó Zapatero. Igualmente, remitió la reforma del sistema público de pensiones a la reflexión y negociación parlamentaria del Pacto de Toledo.
Finalmente, a propósito de la Ley de Economía Sostenible, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, reclamó lo que con anterioridad ha dicho el sindicato: hace falta avanzar en precisión de objetivos, mayor ambición política y otra política fiscal más justa, equitativa y suficiente.
Los comentarios están cerrados.