RRHH Digital. El portal especializado en información financiera y económica, Finanzas.com, presenta una nueva aplicación para sus usuarios: la Calculadora de Tabaco. Su funcionamiento es bien sencillo, el fumador debe introducir el número de cigarrillos que fuma al día, señalar dónde los suele comprar, estancos o máquinas, y la marca que consume habitualmente. Con estos datos la Calculadora de Tabaco hace una aproximación de la cantidad de dinero que el fumador gasta al año en tabaco y al mismo tiempo le indica algunas actividades que podría realizar con ese mismo dinero.
¿Qué pensaría si le digo que en España, el fumador medio fuma más de 15 cigarrillos diarios? ¿Sabe lo que eso supone? Bien, hagamos una aproximación con la calculadora, pongamos un ejemplo general de alguien que fuma 15 cigarrillos de Malboro al día y suele comprarlos en las máquinas expendedoras de los bares. Introducimos los datos y obtenemos la escalofriante cifra de ¡986 euros! ¿No le parece increíble? Con ese mismo dinero dos personas podrían disfrutar de una extraordinaria semana en el caribe o de un abono anual en el Bernabeu…
Pero esto no queda ahí, tenemos también aquel fumador que dice: No, yo no fumo mucho, sólo uno después de desayunar, después de comer y cenar. Pues eso también es fumar, y esos tres cigarros implican un gasto anual de 197 euros con los que podría adquirir un navegador GPS, una Play Station 3 o incluso poner su nombre a una estrella.
Para ir más lejos, según estadísticas del Ministerio de Sanidad en España son fumadores el 31% de los adultos mayores de 16 años y fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades además de ser la principal causa del 30% de todos los cánceres. Si metemos todos esos datos en la calculadora y obtenemos lo que esto implica en gastos familiares, sociales, sanitarios…quizá hasta podríamos colaborar para salir de la crisis. ¿Por qué no usamos la Calculadora de Tabaco y dejamos de fumar?
Los comentarios están cerrados.