RRHH Digital. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano; el presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Arturo Fernández; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, presentaron el Plan Integral de Apoyo a la Industria madrileña.
Este Plan es una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria, que gestiona Avalmadrid, y que pone a disposición de las pymes industriales y los autónomos de este sector que trabajen en la región una serie de productos financieros para cubrir sus necesidades de financiación.
Este programa específico para la industria se enmarca a su vez en el Plan de Reactivación Económica que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado 29 de abril y que engloba 50 medidas de índole tributaria, económica y de reactivación del empleo, en favor de los emprendedores, autónomos y empresarios de la región.
El Plan Integral de Apoyo a la Industria madrileña establece dos líneas de actuación. La primera de ellas está dirigida a apoyar la inversión de estas pymes y consta de dos productos específicos: el Plan Renove de Maquinaria Industrial y el Plan de Apoyo a la Industria de la Comunidad de Madrid, que facilitan el acceso a todas las pymes y autónomos industriales a una financiación preferente en costes y plazos.
Para este año, el Plan Renove de Maquinaria Industrial cuenta con una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros, con los que se estima que se podrá apoyar a unas 70 empresas. Por su parte, el Plan de Apoyo a la Industria cubre las inversiones que realizan las pymes y autónomos industriales en actuaciones como proyectos de carácter medioambiental, prevención de riesgos laborales y proyectos de mejora de la seguridad de las instalaciones, entre otros. Este último plan se implanta por primera vez en 2009 y cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 2 millones de euros.
La segunda línea de actuación del Plan Integral de Apoyo a la Industria está encaminada a apoyar a estas pymes que tengan necesidades de liquidez, a través del nuevo Plan Impulsa Industria de Avalmadrid, que se divide en tres productos específicos: pólizas de crédito, préstamos de tesorería y préstamos de reestructuración financiera. De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 800.000 euros a amortizar en un plazo máximo de 7 años.
“Este Plan responde justo a las necesidades que desde las diferentes asociaciones empresariales y del propio sector industrial vienen demandado como fórmula paliativa a la situación de crisis que estamos padeciendo”, ha explicado el presidente de Cámara de Comercio de Madrid. Santos Campano ha afirmado que el Plan que se ha diseñado a través de Avalmadrid “ofrece soluciones específicas y directas a la industria madrileña, que es uno de los principales motores y dinamizadores de empleo de calidad y estable”.
El presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que “la Comunidad de Madrid se consolida como región industrial avanzada” y ha recordado que “el sector industrial es la segunda actividad económica de la región y supone el 82,9% de nuestras exportaciones”.
Los comentarios están cerrados.