RRHH Digital. La diputada regional del PSOE Mercedes Giner destacó hoy que son más de 400 las pequeñas y medias empresas de Castilla-La Mancha que están aplicando medidas de conciliación laboral y familiar entre sus trabajadores, gracias a las ayudas del Gobierno regional, ayudas que se cifran en 1,5 millones de euros.
Asimismo, Giner resaltó en un comunicado que se elevan a cerca de 23.000 los trabajadores que se han visto favorecidos por las medidas que contiene el Plan Regional de Conciliación, «Plan Concilia», para el que el Ejecutivo regional ha destinado, de manera global un total de 21 millones de euros.
Para la diputada socialista, actualmente Castilla-La Mancha está dando «grandes pasos en materia de igualdad y reconciliación», y además de las medidas anteriormente reseñadas, subrayó las campañas informativas que se han puesto en marcha por parte del Ejecutivo autonómico con el objetivo de «cambiar patrones culturales e informar a la población sobre las ayudas a las que pueden acogerse en esta área».
Sin embargo, esta intención de modernización y de avanzar en un tema tan sensible, contrasta, en palabras de Giner, con lo que luego hace el PP que «dicen defender la conciliación, pero luego sus actuaciones descubren sus verdaderas intenciones».
Así, señaló que el Grupo Popular ha presentado varias enmiendas a los presupuestos regionales para el próximo ano, «para eliminar aquellas partidas que van destinadas a campañas de sensibilización en materia de conciliación».
Por este motivo, la parlamentaria socialista se preguntó que «si es así como la senadora y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar de los castellano-manchegos».
Los comentarios están cerrados.