RRHH Digital. El edificio bioclimático ubicado en el Centro Nacional de Formación en Energías Renovables CENIFER, en Imárcoain, fue la sede a finales del pasado mes de noviembre del Peer Learning Activity para la formación de formadores.
Estas jornadas, organizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo (SNE), contaron con la presencia de expertos formadores pertenecientes a la Red Europea de Garantía de la Calidad para la Formación Profesional (ENQA-VET), procedentes de Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Eslovenia y Rumanía, según informó el Ejecutivo foral en una nota.
El Peer Learning Activity es un grupo de trabajo compuesto por diversos expertos europeos, coordinados por la Red Europea de Garantía de la Calidad para la Formación Profesional (ENQA-VET). Esta es la primera vez que el grupo se reúne en España, y Pamplona ha sido la ciudad elegida por sus avances y políticas en materia de formación, así como por la importancia del CENIFER.
Durante las jornadas los participantes trataron diversos temas relacionados con la formación en España, como el Sistema Nacional de Cualificaciones; los Certificados de Competencia; el sistema de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia; la calidad en la formación profesional; y la importancia de la formación de formadores en el ámbito profesional.
CENIFER es el único centro nacional de formación profesional ocupacional ubicado en la Comunidad foral. El centro fue promovido por el Gobierno de Navarra para dar respuesta a las necesidades formativas en el sector de las energías renovables. El principal objetivo del CENIFER es asegurar la existencia en el mercado laboral de personal técnico y especialistas formados y reciclados en el ámbito de las energías renovables.
Este centro está constituido por tres organismos: el Centro Nacional de Formación Ocupacional en Energías Renovables; el Centro Integrado de Formación Profesional Superior en Energías Renovables; y la Fundación para la Formación en Energías Renovables, formada por los departamentos de Educación y de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, y en la que participan varias de las empresas más representativas del sector.
CENIFER es un complejo de más 40.000 metros cuadrados que cuenta con ocho talleres, aulas de formación para enseñanza presencial y a distancia, un edificio de apoyo y otro bioclimático.
Los comentarios están cerrados.