RRHH Digital. Según anunció la responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, María Angeles Alcázar, durante el XII Congreso estatal de Voluntariado, que se celebró en Murcia bajo el lema ‘Te lo pide el corazón’, el 10 por ciento de la plantilla de Iberdrola participa activamente en las iniciativas de voluntariado corporativo que la compañía realiza.
Inaugurado por los Príncipes de Asturias, el encuentro se compuso de mesas redondas como ‘Una nueva forma de voluntariado: el voluntariado corporativo’, presidida por Iberdrola. Así, diferentes compañías y organizaciones no gubernamentales opinaron acerca de las posibilidades que el sector empresarial ofrece a sus empleados para contribuir al desarrollo social de cada territorio.
La empresa mostró sus iniciativas de cooperación, que pone a disposición de sus más de 33.000 empleados, así como el recientemente creado ‘Portal del Voluntariado’, una aplicación web a través de la cual los profesionales pueden inscribirse en las iniciativas que más les interesen o se ajusten a sus necesidades.
En concreto, los planes de voluntariado de Iberdrola se agrupan en acciones propuestas por la empresa, voluntariado profesional, voluntariado medioambiental, y colaboraciones con diferentes proyectos sociales. Asimismo, la compañía plantea la posibilidad de participar en programas on line.
Además, Iberdrola explicó los beneficios derivados de implicar a la plantilla de la empresa en este tipo de iniciativas, como «el desarrollo del trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia».
Los comentarios están cerrados.