RRHH Digital. La Universidad de Granada y la multinacional Unit 4 Agresso han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el cual esta empresa se suma a las instituciones que apoyan el Campus de Excelencia Internacional de Granada.
En un acto celebrado en el Hospital Real, Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, y José Miguel Sánchez Jiménez, presidente y consejero delegado de Agresso Spain S.L., han rubricado un acuerdo por el que la empresa se compromete a respaldar económicamente, con un importe estimado en 3 millones de euros, el plan estratégico 2009-2012 presentado por la Universidad de Granada al Ministerio de Educación y al Ministerio de Ciencia e Innovación para conseguir la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI Granada).
CCS Agresso es la denominación comercial de la filial española de la multinacional Unit 4 AgressoB.V., que ha establecido en Granada un Centro Internacional de Investigación y Desarrollo, y cuenta en la actualidad con 90 empleados en la provincia, 650 en toda España y más de 3.500 a nivel internacional. La empresa ha venido manteniendo una estrecha relación con la UGR, que se ha reflejado en la colaboración para el desarrollo de prácticas de alumnos en proyectos de Investigación y Desarrollo y en el asesoramiento externo para la confección de los planes de estudio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
CCS Agresso reconoce la importancia de las actividades desarrolladas de manera conjunta hasta este momento, y considera que pueden verse sustancialmente potenciadas en el contexto del CEI Granada. Por ello, manifiesta su compromiso para fortalecer la actividad investigadora y de desarrollo llevada a cabo hasta este momento, para lo cual potenciará tanto el desarrollo de líneas, actuaciones y contratos de investigación conjuntos.
En virtud del compromiso adquirido, la multinacional entiende que la mejora docente que se persigue conseguir en el CEI Granada requiere que los estudiantes, tanto de grado como de posgrado, puedan tener un período de formación práctica en el ámbito de la I+D+i. Por tanto, CCS Agresso expresa su compromiso de tutelar y desarrollar un programa de prácticas para alumnos de la UGR que contribuya a alcanzar los objetivos de excelencia docente que se reflejan en los objetivos del CEI Granada.
Además, según el acuerdo durante los próximos cuatro años CCS Agresso contratará egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada para la ejecución de proyectos de I+D. Los planes de contratación de los citados egresados contemplan 10 incorporaciones en 2010, 15 en 2011, 20 en 2012 y 20 en 2013.
Los comentarios están cerrados.