El Grupo Lopesan y la Fundación Canaria MBA ha firmado un convenio para desarrollar un programa de Cooperación Educativa con el que complementar la formación teórica con la práctica y favorecer el desarrollo de sus profesionales.
El convenio, que se podrá revisar anualmente, ya que su duración es indefinida salvo renuncia de algunas de la partes, prevé la formación práctica de los estudiantes universitarios matriculados en Marketing y Administración, entre otras carreras, según informó Lopesan en nota de prensa.
Al respecto, el consejero Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Lopesan, Rubén García, destacó la «excelente oportunidad» de dicho acuerdo para impulsar la incorporación al mercado laboral de estos estudiantes, ya que en el convenio se recoge que los alumnos serán seleccionados por el Grupo Lopesan designados a razón de las actividades, horarios y duración que indique la compañía, pudiendo otorgarles una ayuda económica de 300 euros mensuales.
De esta forma, los alumnos estarán bajo la tutela de un profesional del grupo que expedirá un informe sobre su evolución en la empresa y tras concluir dicho periodo recibirán un certificado que refleje el periodo de formación y el resultado del informe emitido por el tutor.
Por su parte, la Fundación Canaria MBA ofrecerá un «trato preferente» a los empleados del Lopesan en lo que a la reserva de plazas para los programas y seminarios que imparte se refiere, así como en los cursos de formación a medida. Además, podrán recibir un descuento del 15 ó del 40 por ciento en cualquiera de sus programas máster executive o programas de carrera.
Los comentarios están cerrados.