El Consejo de Ministros acordó ayer la concesión de 32 medallas de oro al Mérito en el Trabajo a empresarios, profesores, artistas y profesionales de los medios de comunicación, entre los que destacan el cantautor y ex diputado José Antonio Labordeta, los dos componentes del Dúo Dinámico, el poeta ‘Marcos Ana’, el presidente de Criteria, Ricardo Fornesa, y la periodista Rosa María Mateo.
En concreto, en esta edición se han otorgado 31 Medallas a título individual y una que puede considerarse como colectiva y que ha recaído en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el ámbito empresarial, los premiados con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo han sido Teresa Montero, cofundadora de la ‘Venta Medina Sidonia’; Lizardo Martel, ex director general de Ahemón; José Antolin, fundador del Grupo Antolin; Ricardo Fornesa, presidente de Criteria y de CaiFor; Víctor Grifols, fundador y presidente de honor de Grifols; Tomás Notario, ex alcalde de Lugo e ingeniero de profesión; Marcelo Frías, presidente de honor de Bodegas Riojanas; Felisa Goñi, propietaria de la ‘Venta de Ulzama’, y Antonio Benítez, joyero de profesión.
En el campo de la enseñanza se ha premiado a Manuel Domínguez, José Antonio Labordeta, Mercedes Madrid, Amelia Tortosa, María Cascales, Esperanza Molina, y Rafael Gómez-Lus.
Del ámbito de la cultura, recibirán este galardón el poeta Fernando Macarro, más conocido como ‘Marcos Ana’, y el Duo Dinámico (Manuel de la Calva y Ramón Arcusa), mientras que en el terreno de los medios de comunicación se ha premiado a los periodistas Rosa María Mateo y Manuel Maya.
También recibirán este premio Guadalupe Salas (asistente social), Ernesto Bustio (párroco fundador de varias ONG), Ángel Montesinos (ejecutivo de El Corte Inglés), José Floreal (bodeguero y agricultor), Ana María Hernández (una de las primeras mujeres en acceder a un cargo público), Joan Socías (peluquero), y los sindicalistas Pedro Cantos y Antonio Bejarano.
Las dos Medallas restantes irán a manos de Luis Casas y María Díaz, los máximos cotizantes a la Seguridad Social en activo, con carreras de cotización de 64 y 53 años, respectivamente.
La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo tiene por objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Los comentarios están cerrados.