RRHH Digital. Sanitas Hospitales, Fundación Adelias y Fundación ROSE Caja Mediterráneo han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador, a 12 kilómetros de Melilla.
Bajo el nombre de Pasillo Verde Nador – Madrid, este convenio de colaboración humanitaria tiene como principales objetivos:
• El diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona de Nador.
• La formación de profesionales del Hospital Hassani, en el área de pediatría de neonatos y cardiología.
Hasta el momento, la Fundación Adelias estaba vinculada al Hospital de Hassani a través de la entrega de medicamentos, alimentos, material médico y ayuda técnica y económica para el desarrollo del área materno infantil. Ahora, con la participación de Sanitas Hospitales y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo, esta ayuda se amplía considerablemente.
Un proyecto ambicioso
Con un presupuesto que supera los 250.000 euros anuales, el Pasillo Verde Nador –Madrid permitirá tratar entre 20 y 30 casos anuales de niños con diferentes patologías, especialmente de corazón.
Para ello, profesionales médicos de Sanitas Hospitales realizarán diversos viajes a lo largo del 2010 a esta localidad marroquí, para valorar y diagnosticar a los pacientes, conjuntamente con el equipo local de profesionales del Hospital Hassani.
Se identificarán los casos urgentes que necesiten una intervención quirúrgica, que se realizarán en el Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital Sanitas La Moraleja.
Para Sanitas Hospitales, es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. De ahí que su participación en este proyecto de colaboración humanitaria no se limite al diagnóstico y tratamiento de patologías sino que tanto cardiólogos como pediatras van a ser formados en los hospitales de Sanitas en diferentes áreas como resucitación neonatal, diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y atención a neonatos al límite de la viabilidad o con problemas cardio-respiratorios.
La Fundación ROSE financiará el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas y cederá un inmueble para acoger a los pacientes y familiares. Además, promoverá el voluntariado entre personal de Caja Mediterráneo para apoyar el desarrollo psicomotriz de los niños huérfanos del hospital.
Los comentarios están cerrados.