Los antiguos trabajadores de la pastelera oscense Mildred, cuya actividad cesó hace dos años y fue adquirida por la multinacional griega Vivartia, podrán cobrar de forma inmediata la indemnización, aunque no será en su totalidad, debido a la diferencia existente entre la deuda que dejó la fábrica, 24 millones de euros, y el precio de su venta, 8 millones de euros.
El acuerdo de indemnización al que se llegó, establecía que los trabajadores cobrarían 13 días por año trabajado, sin embargo, como máximo percibirán 4 días por año de antigüedad.
La responsable provincial de Comisiones Obreras en Huesca (CC.OO) en Huesca, Arancha García Carpintero, explicó que «la indemnización que aún se debe a estos trabajadores es de 13 días por año trabajado, pero al haberse vendido Mildred a Vivartia por un precio muy por debajo de la deuda, los trabajadores ya sólo pueden aspirar a cobrar un 20 ó 30 por ciento de la cantidad adeudada, por lo tanto no hablamos de 13 días, sino de 2,3 o como máximo 4 días».
Transcurridos dos años del cierre de Mildred, que dejó en la calle a casi 400 trabajadores, la administración concursal de la empresa pastelera ha comunicado a los trabajadores y a la empresa LIDL, con la que también tiene deudas contraídas, la posibilidad de cobrar lo que se les debe, a excepción de un 2 por ciento, que correspondería a los gastos de gestión que supondría el anticipo y que correría por su cuenta.
CC.OO consideró que la mayoría de los trabajadores van a aceptar esta propuesta. En este sentido, García Carpintero manifestó que «ahora toca opinar, quien no diga nada se supone que estará de acuerdo y quien muestre rechazo tendrá que trasladarlo por escrito, en cualquier caso, el sindicato hará un escrito diciendo que la mayoría de trabajadores está de acuerdo por cobrar inmediatamente».
Los comentarios están cerrados.