Endesa, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) han constituido hoy el Observatorio Preventivo de Endesa, el primer observatorio empresarial en materia de seguridad y riesgos laborales que se crea en España con la participación de la Administración.
Según informó hoy la eléctrica, esta plataforma permitirá que sus miembros fundadores compartan toda su información sobre temas de prevención de riesgos profesionales y sobre las mejores prácticas desarrolladas en el mundo empresarial español en este campo.
El Observatorio recopilará información sobre las buenas prácticas profesionales que desarrollan sus miembros, así como otros colectivos, y de todas ellas se recogerán las que se consideren más positivas con el fin de incorporarlas a las dinámicas profesionales de los miembros de la plataforma.
Asimismo, el Observatorio diseñará indicadores sobre las condiciones de trabajo que permitan predecir con la suficiente antelación cuándo existe una elevada probabilidad de que se produzcan accidentes.
En este sentido, se realizará una investigación especial, denominada ‘análisis científico de incidentes’, sobre aquellos accidentes que tengan repercusión, gravedad o características especiales. Esta investigación se llevará a cabo con la colaboración de expertos y entidades universitarias de prestigio.
Además, el Observatorio efectuará un seguimiento puntual de las novedades legislativas que se produzcan en materia de seguridad y salud laboral y de responsabilidad social corporativa, y promoverá iniciativas para fomentar la concienciación sobre la seguridad y la salud laboral.
Los comentarios están cerrados.