RRHH Digital. Hoy se presenta en el VII Encuentro Anual del Foro de RRHH de Fometo del trabajo, un documento que, a través de 10 ideas para aplicar en el transcurso de 2010, pretende optimizar la práctica de los departamentos de RRHH de las compañías, en su batalla contra los efectos de la crisis.
Entre las ideas que se recogen, algunas bastante clásicas como la potenciación de de la comunicación interna ascendente en las empresas, o introducir cambios y mejoras en las políticas de compensación y beneficios más allá de la retribución monetaria, se introducen algunos aspectos novedosos como la potenciación de la cultura del error.
En un momento en que la búsqueda de soluciones innovadoras es imperativa para sortear las dificultades de la crisis, osar y tal vez equivocarse resulta a menudo la manera más rápida de innovar.
Por eso, la asunción del riesgo como elemento facilitador del crecimiento personal del empleado y de la organización, del aprendizaje, de la creatividad y de la innovación (y que puede –además- dar lugar a la creación de nuevas líneas de negocio, nuevos productos, etc.), forma parte de este decálogo.
Otro de los conceptos que se analiza y cobran especial importancia es el de la formación proporcional, en un momento en el que muchos departamentos de RRHH recortan gastos en formar a sus empleados, sin valorar el aspecto de la inversión y la importancia que una formación estratégicamente planteada puede reportar al negocio.
El encuentro estaeá presidido por Salvador de Tudela, presidente del Foro de RRHH de Fomento del trabajo.
De Tudela es, también, director de RRHH de Cespa, un grupo empresarial participado íntegramente por el Grupo Ferrovial (a través de la Dirección General de Servicios) y dedicado a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal.
Los comentarios están cerrados.