Las mutuas de accidentes de trabajo han puesto a disposición de trabajadores y sus familiares cerca de 96 millones de euros en ayudas este año para paliar situaciones concretas de necesidad económica de los trabajadores que han sufrido un accidente laboral, informó hoy la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).
Los destinatarios de estas ayudas pueden ser: trabajadores en situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica, así como los trabajadores con invalidez reconocida, en estado de necesidad económica objetivada.
Igualmente, los trabajadores afectados por una discapacidad grave y los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos como consecuencia de accidente de trabajo o enfermedad profesional, que se encuentren en estados o situaciones concretas de necesidad económica objetivada, son también colectivos que pueden recibir dichas ayudas.
Cada mutua tiene su Comisión de Prestaciones Especiales (CPE) que está formada por representantes de empresarios y trabajadores al 50%, los cuales son los responsables de estudiar, evaluar y otorgar las ayudas.
Otra de las funciones de las CPE, que son desarrolladas de manera sistemática, es promover iniciativas que tiene como principal objetivo la recuperación profesional de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no puedan seguir desarrollando su profesión habitual.
Los comentarios están cerrados.