La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que la quiebra de una sola caja de ahorros provocaría más desempleo que el excedente laboral que puedan producir las fusiones actualmente en marcha, cuyo impacto siguen tratando de minimizar los sindicatos y las cajas mediante negociaciones.
«Los sindicatos y las cajas están haciendo todo lo posible por reducir la cifra (del excedente laboral), pero lo que supondría un crecimiento mayor del paro es si una de esas cajas no puede seguir desarrollando su actividad. Así que, mucho mejor que cuando están a tiempo hagán esas operaciones de fusión y concetración», afirmó la ministra en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.
Salgado recordó que hay 45 cajas de ahorros en España y muchas de ellas han vivido de la construcción de nuevas viviendas, «una actividad que no va a volver a tener la importancia que tuvo en España».
Según dijo, esto lleva a que el sector de cajas de ahorros tiene que ir a un proceso de consolidación, lo que implica reducir su numero, «para ser entidades más solidas y más solventes».
«Y en este momento se está reduciendo su número con fusiones que el Banco de España va autorizando y tutelando también, no es desde el Ministerio, sino desde quien conoce bien la situación de las cajs donde se está dirigiendo este proceso. «El resultado final será un sistema financiero más solido», concluyó.
Los comentarios están cerrados.