Madrid se quedará sin alumbrado público en la mañana del miércoles, concretamente entre las 8 y las 12 horas, por la huelga que llevarán a cabo los trabajadores de IMES API, la concesionaria que se dedica al mantenimiento de este mobiliario urbano y de las fuentes ornamentales.
Así lo anunció hoy a Europa Press el secretario adjunto de Política Federal de CC.OO., Dionisio del Toro, que señaló que la jornada reivindicativa contará además con una concentración entre las 9 y las 11 horas ante la puerta del centro de trabajo, en el número 1 de la calle Treviño.
Fuentes municipales confirmaron que la jornada parcial contará con servicios mínimos de cara a la reparación de posibles averías que requieran el corte del suministro eléctrico.
La huelga parcial y la concentración son las primeras medidas ideadas por el comité de empresa, a las que se podrían unir otras si las negociaciones con la dirección no avanzan. Por ello no descartan futuras acciones convocar nuevas jornadas de huelga, prolongar los paros e, incluso, que estos afecten al alumbrado navideño. Las luces de Navidad se encienden de 18 a 22 horas.
Los trabajadores en huelga reclaman un acuerdo para el pacto de empresa de 2009 ya que consideran que debe recoger mejoras salariales, medidas sociales y aspectos relativos a salud laboral.
Los comentarios están cerrados.