Trabajadores de Leche Pascual en Otero de Rey (Lugo) se reunen hoy en Madrid con responsables del grupo lácteo castellano, que estudia ampliar la vigencia del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de cuatro meses cuyo plazo expira este viernes.
En declaraciones a Europa Press, el abogado de la plantilla de Pascual en Otero de Rey, integrada 135 personas –20 se acogieron a bajas incentivadas–, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo confirmó haber solicitado una entrevista con los responsables de la empresa ante la proximidad de la fecha de conclusión del ERE.
Según afirmó, el grupo lácteo burgalés concertó la cita porque «estudian ampliar el ERE«. Rodríguez Feixóo explicó que esta posibilidad es legal siempre que lo apruebe la Administración laboral.
Por su parte, fuentes de Pascual aseguraron a Europa Press que la empresa no tiene, de momento, «ninguna posición ni postura oficial» en relación a la fecha de finalización del ERE por lo que manifestó que todo lo que se diga en relación a esta cuestión «son especulaciones».
Los comentarios están cerrados.