El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, afirmó hoy que la opción elegida para Caja Castilla La Mancha (CCM) «no es la que nosotros hubiéramos elegido» e insistió en la necesidad de mantener los 3.000 puestos de trabajo y «proteger una entidad que nos sea útil, en este caso a los empresarios».
A preguntas de los medios, y antes de inaugurar junto con la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, la Jornada Regional de Formación y Empleo, Nicolás se pronunció de este modo sobre el futuro de la entidad.
Según el líder de la patronal regional, «si comparamos con otras fusiones que ya se están produciendo, no sé cómo se va a cerrar en costes de puestos de trabajo esas fusiones, y sí sabemos cómo se va a cerrar esta», en referencia a la de Caja Caja Castilla La Mancha y Cajastur.
«En estos momentos –argumentó– no es una opción que sea la que más me gusta, pero esto es así, es lo que hay, y no tenemos otra opción, y lo único que tenemos que hacer ahora es preocuparnos de los 3.000 trabajadores que tiene la entidad y las casi 900 oficinas».
«Si esta ya certificado y prácticamente cerrado que no se van a producir despidos, y va a haber bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas pactadas con los sindicatos que representan a los trabajadores de la caja, nosotros lo único que tenemos que decir es que hay que proteger esos puestos de trabajo y proteger una entidad que nos sea útil, en este caso a los empresarios», defendió.
«Si el camino va por ahí lo seguiremos encantados, insisto en que no es la opción que nosotros hubiéramos elegido pero la que tenemos ahora es la que hay, y hay que apoyarla», reiteró.
«No me parece una deshonra sino que me parece una salida en este caso única, que a lo mejor otros hubiéramos buscado otra vía, pero la única que tenemos es esta y la entidad que regula los sistemas financieros del país es la que ha decidido, y dentro de eso tenemos la garantía de que los trabajadores de la caja seguirán en sus puestos de trabajo, que las oficinas seguirán donde están y el usuario no va a encontrar ninguna diferencia porque va a entrar en el mismo sitio con las mismas persona. Dentro de lo malo que puede ser la situación, está claro que hay que mantener los puestos de trabajo de los 3.000 empleados», abundó.
CCM CORPORACIÓN
De otro lado, también se pronunció, a preguntas de los medios, sobre la información publicada por el diario La Tribuna, que contempla que el Banco de España cifra en 1.000 millones de euros el valor de la Corporación empresarial de CCM.
Sobre este asunto, el también líder de los empresarios toledanos, confesó que le parece «poco, porque la ultima información lo valora en 1.000 millones de euros, pero esa es una valoración y posiblemente sea más. En CCM Corporación confluyen muchas empresas que están dando excelentes resultados y que están en sectores de tecnología punta».
«A partir de ahí, si todas las noticias que hemos venido recibiendo estos años ha sido que tenía una excesiva exposición al ladrillo dentro de Corporación, no es así, y tenemos un primer dato pues hemos pasado de tener una Corporación que estaba valorada en cero euros, a que ahora de la noche a la mañana se diga que tiene un valor de 1.000 millones de euros», matizó Nicolás.
Por último, el presidente de CECAM, que dijo que «seguramente pasado mañana esos 1.000 millones serán 2.000», señaló que «en cualquier caso la corporación reúne importantes empresas de España que están en beneficio y en sectores de tecnología punta y eso tarde o temprano tiene que salir».
Los comentarios están cerrados.