El presidente de Castilla-La mancha, José María Barreda, mantendrá este lunes un encuentro con los Centros Especiales de Empleo de la región en un acto en el que tendrá lugar la presentación de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad.
Esta estrategia es una iniciativa del Gobierno regional que ha contado para su elaboración con el movimiento asociativo de personas con discapacidad, con los responsables de Centros Especiales de Empleo, con los sindicatos y los empresarios de Castilla-La Mancha.
El objetivo es avanzar, por medio de la inserción laboral, en la igualdad, la normalidad, la autonomía y la emancipación de las personas con discapacidad, según informa la Junta.
Las personas con discapacidad en edad de trabajar y en situación de desempleo son aproximadamente 35.000 en la región, de las que más de la mitad son mujeres.
El acto se celebrará en el Archivo Regional, en Toledo, y está prevista la asistencia no sólo de los representantes de los Centros Especiales de Empleo y las asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas a ellos, sino también de los sindicatos y de la confederación empresarial.
La Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad se enmarca en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, así como en el Pacto por Castilla-La Mancha.
Los comentarios están cerrados.