España impulsará el empleo juvenil durante su período de Presidencia comunitaria, según explicaron hoy en el Consejo de Ministros de la UE sobre educación, juventud y cultura el director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, y el presidente del Consejo de la Juventud de España, Daniel Lostao.
Ambos detallaron las prioridades de la Presidencia española en materia de juventud para el próximo semestre, explica el Injuve.
En su intervención, Alconchel señaló que “la actual coyuntura económica ha colocado a una parte de la población joven en un estado de vulnerabilidad a causa del desempleo”, y ante este problema global se necesitan “medidas conjuntas y sostenibles para mejorar su siutación”.
Dicho tema se abordará en la Conferencia de Juventud de la Unión Europea, que tendrá lugar junto a la reunión de directores generales de la Juventud de la UE en Jerez de la Frontera (Cádiz) en abril de 2010.
Otra prioridad de España será reforzar el papel de las autoridades locales y regionales sobre políticas de juventud y la cooperación entre la Unión Europea y América Latina, y trabajará también para dotar de mayor visibilidad al movimiento juvenil.
Todos estos temas se abordarán a lo largo de diferentes reuniones y encuentros de expertos en Madrid, Toledo, Cádiz y Valencia.
Los comentarios están cerrados.