El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha amenazado con la convocatoria de una huelga general en el sector público en la Comunidad si no se llega a un acuerdo con el Gobierno regional sobre el convenio del sector, bloqueado desde hace casi tres años.
Durante su intervención en la asamblea de delegados previa a las movilizaciones generales del 12 de diciembre, Martínez recordó que los empleados de los sectores públicos se movilizarán el día 4 de diciembre en la Puerta del Sol, coincidiendo con acto de celebración de la Comunidad del Día de la Constitución el mismo día en la Casa de Correos.
«Nosotros no tenemos un especial interés en ser instigadores de la movilización. Preferimos el acuerdo. Ojalá haya posibilidades, pero si esto no fuera así yo creo que los empleados del sector público están obligados a convocar una huelga general en los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Ojalá no tengamos que convocarla pero esto tiene que tener un límite. No se puede estar tres años mareando la perdiz, despreciando a los madrileños», explicó.
Martínez tildó de «indecencia» que algunos digan que los empleados públicos «son unos privilegiados porque tengan un puesto de trabajo». «Es indecente que un empleo estable se pretenda echar a la cara de 200.000 compañeros de los servicios públicos, que lo único que hacen es currar porque se lo han ganado y porque curran pensando en las necesidades de la gente», agregó.
El líder regional de UGT criticó que ya son 480.000 los desempleados que residen en la región y auguró que llegarán al medio millón a final de año. Asimismo, denunció que hay más de 700 empresas con expedientes de regulación de empleo, casi 300 convenios colectivos bloqueados con 800.000 trabajadores afectados, así como privatizaciones.
Por otro lado, Martínez afirmó que en los presupuestos regionales para 2008 se han reducido en las partidas de Sanidad y Educación «en casi un 25 por ciento», así como en la Consejería de Empleo.
«He visto esta mañana una foto de la consejera de Educación escribiendo en la pizarra. Ya me he enterado que sabía escribir, algo que ya suponía. Escribía en la pizarra argumentando que es importante aumentar la autoridad del profesorado. Nuestros compañeros de la Federación de Enseñanza también lo cree, pero lo que tiene que entrar en las aulas respecto de profesores a alumnos y alumnos a profesores y eso no lo consigue el Gobierno de Esperanza Aguirre porque no cree en el respeto», señaló.
Los comentarios están cerrados.