os trabajadores de la factoría de Leche Pascual en Otero de Rey (Lugo) acordaron paralizar temporalmente las movilizaciones que tenían previsto emprender a partir del lunes, dado que dicho día se reunirán con representantes del grupo lácteo en Madrid.
Los trabajadores pretendían paralizar, con su protesta del lunes, la actividad de enfriado y recogida de leche en la planta, una actuación que suspendieron de «forma cautelar».
No obstante, la plantilla, afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que expira el próximo viernes, proseguirá con el encierro indefinido en el campamento instalado en las inmediaciones de la fábrica.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que existiese un principio de acuerdo para el alquiler de la planta entre Pascual y el grupo de cooperativas lideradas por Feiraco, el secretario comarcal de la Federación de Alimentación de la Confederación Intersidical Gallega (CIG), Christian López, aseguró que los trabajadores desconocen «totalmente» la operación.
Los comentarios están cerrados.