Acciona ha firmado esta semana con los dos sindicatos mayoritarios en la compañía, UGT y CCOO, un Plan de Igualdad específico para sus divisiones de Infraestructuras e Inmobiliaria.
El plan, válido hasta el 31 de diciembre de 2014, se ha suscrito al amparo de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y responde a un texto establecido como marco de referencia para el sector.
Tras la firma de este convenio, Acciona ya tiene cubierta con Planes de Igualdad a más del 65% de su plantilla en España y espera alcanzar la práctica totalidad de la misma a través de acuerdos sectoriales o convenio de empresa en las próximas semanas.
Los objetivos básicos del plan son promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles y áreas de la organización; procurar, en la medida de lo posible, una distribución más equilibrada de género de la plantilla; y garantizar y mejorar las condiciones de trabajo de mujeres y hombres, promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.
En el plan se incorpora como anexo el «Protocolo de actuación ante situaciones de acoso laboral, acoso sexual y/o por razón de sexo», ya en vigor en todas las empresas de Acciona en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.