RRHH Digital. Los trabajadores de los tres centros que Roca Sanitarios tiene en España (Alcalá de Henares, Alcalá de Guadaíra y Gavá) se concentraron hoy en Madrid para reclamar al Ministerio de Trabajo que no apruebe el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa y que pretende acabar con 713 puestos de trabajo.
Casi tres meses después de que empresa y sindicatos se sentaran a negociar el expediente de regulación de empleo, el 19 de noviembre finalizó el período de consultas sin que las partes se pusieran de acuerdo.
Roca Sanitarios se negó a firmar un plan social que evite una salida traumática para los 713 trabajadores que, en su opinión, deben abandonar la empresa.
Tras romperse la mesa de negociación, es ahora la Dirección General de Trabajo la que tiene la última palabra y debe tomar una decisión. La Federación de Industria de CCOO reclama a la Administración que garantice el mantenimiento del empleo en Roca, rechace un expediente que no está justificado y asegure un futuro digno a quienes llevan trabajando en sus fábricas desde hace más de 25 años.
Si fuese necesario los trabajadores de las plantas de Gavá, Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares volverán a concentrarse en Madrid el 5 de diciembre.CCOO entiende que el despido de 713 trabajadores de Roca Sanitarios es totalmente desproporcionado y no ajustado a la realidad.
Los comentarios están cerrados.