RRHH Digital. La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Rosana Costa, muestra su satisfacción tras la toma en consideración por el Congreso de los Diputados, de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 15/1997, auspiciada por el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, en la dirección de acotar y limitar el proceso privatizador del Sistema Público de salud en el conjunto del Estado.
Costa afirmó que, “CCOO mantendrá una participación activa en el debate sobre el fortalecimiento del sistema público sanitario” debate que en las próximas semanas se abre a partir de la proposición aprobada y la presentación por parte del Gobierno del informe de evaluación de modelos de gestión de la sanidad.
La responsable confederal de Política Social reafirmó que “CCOO mantendrá en todo momento un compromiso claro y decidido por un Sistema Público potente, capaz, en todo caso, de definir y acotar su política de conciertos, con el fin de garantizar un sistema de salud basado en la calidad y equidad en la atención sanitaria”.
Para Rosana Costa sigue sin justificarse, por parte de quienes lo promueven, la necesidad y el beneficio, que puede tener para el interés general la creciente privatización de los sistemas sanitarios y la intromisión de la lógica del mercado en este ámbito. Sin embargo, sí es un hecho constatable el encarecimiento que ello supone para las arcas públicas y las desigualdades y carencias que de ello se derivan. La prioridad debe situarse en una mejor gestión y gobierno público del Sistema de Salud que repercuta en una mayor calidad de sus prestaciones sin renunciar a la cohesión social.
Por último, la responsable confederal de Política Social de CCOO, Rosa Costa, adelantó que, desde el apoyo a las modificaciones necesarias de la Ley 15/1997, trasladará las propuestas de su organización con el fin de que el debate concluya con un impulso real para mejorar el Sistema Público Sanitario de nuestro país.
Los comentarios están cerrados.