RRHH Digital. RRHH Digital se ha reunido con Amir Tarighpeyma, Director de Marketing y Ventas de la División Europea de ACT para tratar el tema de si las pruebas de inglés son definitivas para descartar en un proceso de Selección.
Tarighpeyma es claro: «hoy en día la comunicación en inglés es un requisito indispensable para conseguir un puesto de trabajo. Esto se debe a dos motivos fundamentales: primer, el idioma internacional de la mayoría de las empresas es el inglés y segundo,el presupuesto tan elevado que dedican las empresas a la formación de sus empleados«.
En cuanto a la posibilidad de falsear las pruebas de inglés, Tarighpeyma nos aclara: «si es una prueba de inglés diseñada por las empresas de formación, sí hemos visto muchos casos. ACT lleva 50 años dedicado al desarrollo de pruebas de evaluación de todo tipo. En consecuencia, hemos sabido corregir errores del pasado y utilizar herramientas que evitan este tipo de acciones. Nuestro examen esta diseñado para ser utilizado bajo supervisión de algún administrador asignado por la empresa y entrenado por ACT. Al ser un examen que requiere autorización previa, hemos fijado la duración de la autorización en 30 minutos para evitar que alguien que no sea el candidato pueda examinarse».
¿Crecen las pruebas de evaluación de inglés en las empresas españolas?, ¿se hacen más para candidatos o para empleados?
«El número depruebas de evaluación de inglés ha crecido de una forma importante en los últimos 5 años. En nuestro caso, se utilizan más para empleados que para candidatos. Sin embargo, también estamos empezando a notar una mejoría en este apartado»
¿La empresa española evalúa el inglés de sus empleados?
«Todavía quedan muchas empresas españolas queevalúan a sus empleados a través de una empresa de formación de idiomas. Esto aparte de tener un sesgo importante (no hay objetividad en los resultados) encarece la formación innecesariamente. Un empleado que haya sido evaluado de forma incorrecta, recibe una formación de idiomas basado en esta evaluación. El resultado final es que el alumno no ha recibido clases de acuerdo a sus necesidades reales»
Los comentarios están cerrados.