RRHH Digital. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que el Gobierno central tendrá «enfrente» a CCOO si «se apunta al carro de la reforma laboral entendida en forma de deterioro de los derechos laborales y de los sistemas de protección social».
Fernández Toxo que ofreció una rueda de prensa hoy en Alsasua antes de participar en una manifestación por la defensa del empleo, afirmó a preguntas de los periodistas que este tipo de reforma laboral «no es una línea que permita ganar una salida adecuada a la crisis porque los problemas de la crisis no derivan de los supuestos problemas del mercado laboral español. y añadió que «si algún problema tiene el mercado laboral es el de una excesiva flexibilidad.
Por otra parte, el dirigente sindical aseguró que está dispuesto a «retomar el diálogo social«, aunque señaló que «previamente tiene que darse una condición y es que las empresas y sectores cumplan los convenios colectivos que están firmados y que están bloqueando». «A partir de ese momento estamos dispuestos a sentarnos alrededor de una mesa de negociación y a hablar de negociación colectiva y al mismo tiempo podemos recuperar el diálogo social tripartito con el Gobierno», subrayó.
Los comentarios están cerrados.