Según informó la responsable de la organización, Belén Torres, el objetivo es debatir entre mujeres de todo Aragón el papel de la mujer en las nuevas tecnologías, cuantificar la brecha digital y crear redes «on y off-line» que sustenten su uso.
Torres reconoció que «sí hay una brecha» pues, de hecho, «entre los grandes amos de Internet sólo hay una mujer». «Debe analizarse qué es lo que está pasando con Internet y pensar en una nueva perspectiva de negocio paritaria», aseveró.
La jornada comenzó a las 9.30 horas con un desayuno-networking sobre ‘Mujeres en la red: rompiendo barreras y abriendo fronteras’ a cargo de la directora de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Nerea Vadillo, que señalará la importancia de «en un momento de cambio de ciclo aprovechar para fomentar la paridad».
A las 10.30 horas tuvo lugar la inauguración oficial a cargo de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, a la que le seguirá un panel de experiencias en red en el que se relatarán las vivencias de Barrabes.biz, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Valenciana.
La Jornada contará con un taller sobre la creación de redes de empresarios y emprendedores como reto de futuro en un momento de cambio de ciclo económico, a cargo de La Sabina Networking; y concluirá con un almuerzo y una visita a Teruel.
Los comentarios están cerrados.