El consejo de administración de CajaSur ha rechazado hoy, por mayoría, el plan de negocio elaborado por una consultora externa que habría de aplicarse en su proceso de fusión con Unicaja, ya que la caja considera «inadmisibles los costes sociales que tendría», pues supondría «el despido de casi 1.000″ de sus empleados.
Según dijeron a Europa Press fuentes de la entidad financiera cordobesa, a juicio de la mayoría del consejo, el mencionado plan de negocio para su fusión con la caja malagueña, realizado por The Boston Consulting Group, empresa especializada contratada por Unicaja para este trabajo, «incumple en materia laboral el protocolo de fusión«, que cerraron ambas cajas el pasado julio.
De hecho, llevar a la práctica dicho plan de negocio, que las dos cajas debían presentar al Banco de España en el marco de su proceso de fusión, «conlleva medidas discriminatorias y traumáticas» para los empleados de CajaSur.
En concreto, según las mismas fuentes, el despido de ese millar de trabajadores de CajaSur, «se produciría sin garantías laborales, salvo para una treintena de posibles prejubilaciones«.
En cualquier caso, en la caja cordobesa «se sigue trabajando para tratar de reorientar el proceso de fusión con Unicaja» y cerrar el acuerdo correspondiente «en los plazos previstos por el Banco de España», que fijó el final del presente año como plazo definitivo para que ambas entidades le presenten su acuerdo de fusión.
Los comentarios están cerrados.