RRHH Digital. La figura de Rafa Nadal constituye un ejemplo a seguir por toda la sociedad por su forma de afrontar tanto los grandes éxitos como los fracasos; así como por el espíritu carismático que le caracteriza llevándole a luchar por alcanzar una meta y no dar nada por perdido antes de tiempo.
Nadal, pasión y coraje es una obra creada en respuesta a la inquietud de los profesionales por «conocer cuáles son las habilidades y las competencias óptimas que deben regir el liderazgo en cada momento, circunstancia y entorno».
A través de este título Helena López-Casares recoge todas las actitudes y capacidades que han llevado a este símbolo internacional del deporte a superarse cada día logrando mantener un elevado rendimiento en un entorno donde reina la motivación y el positivismo.
La primera parte de la obra aborda los hitos más importantes de la carrera de Nadal desde su nacimiento como deportista hasta su consagración como una de las figuras más importantes del mundo del deporte.
A lo largo de la segunda parte de Nadal, pasión y coraje la autora realiza un análisis de las capacidades que han permitido al tenista llegar hasta donde se encuentra hoy en día: humildad, serenidad, fuerza mental, superación, sacrificio, combatividad, confianza, espíritu positivo, pasión y coraje.
2 comentarios en «“Nadal pasión y coraje”»
R afa,tu sabes como utilizar y cuidar tu cuerpo correctamente,pero debemos aprender a escucharlo e interpretrar sus malestares…
¿cómo no quererlo y cuidarlo cuando soporta día a día el peso de nuestras experiencias cotidianas,si todos los días realiza el esfuerzo de llevarnos y traernos por los caminos que elegimos?…que nos pide a cambio? …¡ sólo unas hora para descansar!!!…besos,Beatriz desde Argentina.
Mi felicitación a la autora del libro y mi agradecimiento por permitirnos conocer un poco más, desde diferentes puntos de vista, no sólo al magnífico deportista, hecho a base de tanto sacrificio y tesón, sino también al excepcional ser humano que hay dentro de él, adornado de unas cualidades difíciles de hallar hoy día y menos en una persona tan joven como RAFAEL NADAL PARERA.
Los comentarios están cerrados.