RRHH Digital. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha denunciado la escasa o nula implicación de las administraciones públicas en la elaboración de planes de igualdad que constituyan una herramienta eficaz para hacer desaparecer las diferencias de género existentes en la sociedad.
El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en su cláusula adicional octava, obliga precisamente a todas las administraciones a la negociación de planes de igualdad, por lo que la actual situación de bloqueo absoluto es tremendamente grave.
La FSC-CCOO hace coincidir esta denuncia con la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. La federación quiere aprovechar esta fecha para reafirmar su compromiso de luchar desde el ámbito sindical por la erradicación de esta lacra social.
En este sentido, la Secretaría de la Mujer de la FSC-CCOO hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en las distintas concentraciones y actos que se celebrarán durate la jornada de hoy en todo el territorio nacional para denunciar la violencia de género.
Los comentarios están cerrados.