RRHH Digital. Con motivo de la celebración del 2009 como el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo organiza el Encuentro “Retos para una formación innovadora: calidad y competitividad”. El evento, que se inauguró ayer por parte de todos los participantes del Diálogo Social, tiene como objetivo impulsar la innovación en los sistemas de aprendizaje para el trabajo.
En este contexto se ha abordado la necesidad que Europa, y en concreto España, tienen de impulsar su capacidad de creatividad e innovación por motivos tanto económicos como sociales. En particular, se necesitan aptitudes y competencias que permitan a las personas aprovechar las oportunidades que el cambio está generando y que eleven sus niveles de calidad en el empleo y como consecuencia última, su calidad de vida.
“Con unos recursos humanos mejor formados, las empresas podrán ser más competitivas, y en su conjunto, formar un tejido productivo más fuerte, capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación”, aseguró Carlos Gómez Plaza, director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Con estas jornadas se ha tratado de crear un espacio de participación activa y de intercambio de experiencias innovadoras para la optimización de los recursos que ayuden a empresas y trabajadores a ser más competentes. Igualmente, se han manejado algunos conceptos claves que engloban la formación para el empleo como el de competencia, aprendizaje a lo largo de la vida, impacto del aprendizaje el puesto de trabajo, así como el de reconocimiento de la experiencia o el de calidad en el empleo.
A lo largo de las dos jornadas del Encuentro se podrá asistir a ocho ponencias de la mano de expertos y profesionales especializados en políticas de empleo, innovación y formación.
Tres de los ponentes proceden del ámbito internacional: Martha Pacheco, de OIT – Cinterfor (Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional), representando el ámbito latinoamericano desde Uruguay; Mike Campbell, de UKCES (United Kingdom Comission for Employment and Skills), en representación del Reino Unido; y Eleonora Schmid como asistente de CEDEFOP.
Los comentarios están cerrados.