RRHH Digital. Ayer se convocó en Madrid una concentración de delegados sindicales miembros de juntas de personal y cargos de instituciones penitenciarias a cargo de ACAIP-USO frente a la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Los asistentes se quejarono de la contundencia con que sus reivindicaciones han sido acalladas, llegando a registrarse un herido que ha tenido que ser atendido por el SAMUR.
Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO ha denunciado que le “sorprende la agresividad contra unos trabajadores que estamos reivindicando nuestros derechos”.
Reivindicaciones que pasan básicamente por el cumplimiento del Acuerdo de 29 de marzo de 2.005, con especial incidencia a la segunda actividad sin destino, y la creación de una regulación específica para Instituciones Penitenciarias en el marco del próximo Estatuto AGE.
“Resulta curioso que después de un año de práctica inactividad de la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias, ahora se tenga mucha prisa por firmar el organigrama, no se sabe muy bien cómo ni en qué condiciones, ni si dicha firma será cumpliendo los acuerdos previamente firmados, justo desde el momento en que ACAIP-USO ha solicitado su presencia en las Mesas una vez presentadas las certificaciones de resultados electorales el pasado 27 de octubre de 2.009”, ha apuntado Deleito.
Los comentarios están cerrados.