RRHH Digital. Para CCOO el principal objetivo es el mantenimiento del empleo y de la actividad en Bimbo-Almansa y así lo ha trasladado hoy en la reunión que ha mantenido en Toledo con el Director General de Trabajo e Inmigración y con el Delegado Provincial de Trabajo y Empleo de Albacete.
Representantes de CCOO y UGT y miembros del comité de empresa de Bimbo en Almansa (Albacete) se han reunido hoy con el Director General de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, y con el Delegado Provincial de Trabajo y Empleo en Albacete, Florencio López, para hablar sobre la situación que atraviesa la planta de Bimbo y pedirles que no se apruebe ningún ERE sin el acuerdo de los representantes de los trabajadores.
En este encuentro desde CCOO hemos transmitido nuestra “preocupación y enfado” tras el anuncio por parte de la empresa de sus intenciones de cerrar esta factoría y hemos pedido a la Consejería de Trabajo y Empleo que no apruebe ningún ERE sin el acuerdo de los representantes de los trabajadores, explicaron en rueda de prensa el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, y el presidente del comité de empresa y de la Sección Sindical de CCOO en Bimbo-Almansa, Pedro González.
El Director General de Trabajo e Inmigración nos ha trasladado el apoyo de todo el Gobierno regional para mantener el empleo y nos ha transmitido que el 95% de los EREs que se aprueban tienen el acuerdo de los representantes de los trabajadores. Por tanto, desde el sindicato confiamos en que la Junta no aprobará ningún ERE en Bimbo Almansa.
CCOO tiene amplia mayoría en el comité de empresa en Bimbo-Almansa (6 delegados/as de un total de 9) y 90 de sus 122 trabajadores/as están afiliados al sindicato.
Para CCOO el principal objetivo es el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial en la factoría de Almansa. “No vamos a consentir su cierre, ya que no hay razón ni causa que lo justifique”. La empresa es la más rentable de la compañía, la que tiene la tecnología más moderna, en ella se fabrican los productos líderes de la marca, aparece como la mejor situada en cuanto a ratios de productividad y los trabajadores están trabajando a pleno rendimiento, afirmó Sánchez de los Silos.
Sánchez de los Silos y González han manifestado la voluntad de dialogar con la empresa hasta la “extenuación” para mantener la actividad y el empleo; negociación que va a ir acompañada de un proceso de movilización.
En este sentido, el presidente del comité de empresa ha explicado el calendario de movilizaciones previsto: 28 de octubre concentración a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Almansa. Esta concentración se mantendrá todos los sábados mientras la situación no cambie. Paro de 24 horas (desde las 22.00 horas del 2 de diciembre hasta las 22.00 horas del 3 de diciembre). El 10 de diciembre (la fecha puede variar por los plazos para presentar la convocatoria de huelga) huelga de todas las factorías de Bimbo. Si tras estas movilizaciones, la situación sigue igual habrá otra huelga en diversas empresas de grupo.
El presidente del comité de empresa ha explicado que cuentan con el apoyo de los trabajadores de otras fábricas para las movilizaciones que se convoquen, de los partidos políticos y del Consejo Económico y Social en Almansa.
Sánchez de los Silos y González han manifestado que cualquier empresa que esté interesada en Bimbo “debe garantizar un futuro para los 122 trabajadores y trabajadoras y para el mantenimiento de la factoría en Almansa”.
El próximo jueves se reúne en Uttrech (Holanda) el Comité Europeo de Bimbo. Esta será la primera reunión oficial con la empresa tras el anuncio de cierre.
Los comentarios están cerrados.