RRHH Digital. EF Education First, la mayor organización mundial de educación internacional y la University of Cambridge ESOL, líder mundial en la evaluación de lengua inglesa, han anunciado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de los estudiantes de EF una novedosa prueba de inglés que les permitirá evaluar con exactitud su nivel de formación en inglés, tanto hablado como escrito, tras haber finalizado su periodo de estudios de inglés en el extranjero.
La nueva prueba de nivel de inglés de EF Cambridge (EFCELT), que se pronuncia «efkelt», está disponible en el conjunto de escuelas de EF, lo que va a permitir a los estudiantes conocer inmediatamente sus capacidades lingüísticas de acuerdo a estándares internacionales.
La prueba, que consta de 40 minutos, se ha creado a partir de las normas establecidas por el “Common European Framework”, un punto de referencia reconocido por gobiernos e instituciones de todo el mundo. Esta iniciativa servirá para que los estudiantes conozcan claramente el progreso y nivel de formación que tienen en inglés y supone un avance en la consecución de titulación de Cambridge, internacionalmente reconocida.
EFCELT es el resultado de un periodo 18 meses de pruebas de diseño y desarrollo, teniendo presente para ello un estudio de mercado realizado entre más de 8.000 estudiantes de EF repartidos en 14 países diferentes. La prueba de nivel ofrece:
-Métodos de vanguardia de exámenes desarrollados por Cambridge ESOL, líder mundial en la evaluación de lengua inglesa. Una clara indicación de la habilidad de la lengua a escala internacional con resultados vinculados directamente al nivel del “Common European Framework” (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
-Un programa regular de pruebas y evaluación en coherencia con el desarrollo de los cursos de inglés de EF.
-Una oportunidad de evaluación para los alumnos más jóvenes, a partir de una versión “junior” que se lanzará el segundo trimestre de 2010.
«La estandarización de la prueba y evaluación en inglés es un paso más para que a nivel mundial se logre optimizar el aprendizaje de la lengua y sobre todo se mejore también la enseñanza de la misma por parte del profesorado. Estamos encantados de poder trabajar y colaborar con Cambridge ESOL para ayudar a mejorar el modo en el que los estudiantes aprenden un idioma”, señala el Presidente de EF Education First, Philip Hult.
El Doctor Mike Milanovic, CEO de la Cambridge ESOL añade, “EFCELT es una iniciativa apasionante, y estoy muy contento de que EF haya dado este gran paso. Esto se traduce en que a partir de ahora los estudiantes de EF podrán obtener una evaluación exacta del nivel de formación alcanzado y esto les dará la confianza suficiente para lograr una certificación internacionalmente reconocida que les servirá en su vida personal y profesional”.
Asimismo EF Education First trabaja ya con el centro de investigación para inglés y la lingüística aplicada de Cambridge ESOL para establecer un centro de investigación EF para la mejora y aceleramiento del aprendizaje de idiomas.
Los comentarios están cerrados.